Un trágico accidente consternó a la comunidad de Ventaquemada, en Boyacá. En medio de un descuido, un niño de apenas cuatro años de edad fue arrollado por un vehículo en un parqueadero de un conjunto residencial.
El lamentable suceso ocurrió sobre el mediodía del pasado 22 de noviembre y quedó registrado en video de cámaras de seguridad del condominio Las Manitas. En las imágenes se ve al pequeño jugando solo en el parqueadero, mientras una camioneta entró al lugar y se estacionó, mientras se bajaba una mujer del vehículo.
Así ocurrió el accidente en el que murió el niño
De acuerdo con información recopilada por El Tiempo, la víctima fatal de este incidente fue identificada como Jhosep Martín. El niño estaba sentado jugando, pero en un momento se movió al centro del parqueadero por donde se movilizaban los vehículos. Momentos después, la camioneta marca Toyota emprende el viaje de salida, aparentemente, sin ver al pequeño en medio del camino, que terminó siendo atropellado.
El llamado a las autoridades fue inmediato tras presenciar la tragedia. Según la Policía Metropolitana de Tunja, se desplazaron unidades al conjunto residencial, junto con una ambulancia para atender al menor. Pero, al llegar al lugar, se corroboró que el pequeño Jhosep había fallecido.
Publicidad
Los videos de cámaras de seguridad y testimonios son algunas de las pruebas que las autoridades están recopilando en medio de las investigaciones. El conductor del vehículo también fue requerido para las diligencias de registro pertinentes bajo responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación.
#TRAGEDIA. Niño de 4 años murió tras ser arrollado por vehículo en el mpio de V/quemada (Boyacá). El suceso, que ha generado conmoción en la comunidad, quedó granado por una cam/seguridad del parqueadero donde se presentó la tragedia.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 26, 2024
FUERTES IMÁGENES 👉 https://t.co/bFqYD8ovwJ pic.twitter.com/GECnKXViHq
Las autoridades intentaron ubicar a la familia del menor de edad para informarles la noticia y brindar el acompañamiento necesario.
Publicidad
"La patrulla en servicio se entrevista con abuelo del menor, quien indica que la progenitora se encuentra en la ciudad de Bogotá", indicó la autoridad en su informe citado por El Tiempo.
Autoridades locales lamentaron el accidente del niño
La Alcaldía y Personería de Ventaquemada se pronunciaron tras lo sucedido, lamentaron que en el descuido se haya perdido la vida del pequeño Jhosep y se solidarizaron con la familia de la víctima.
"Lamento mucho la muerte del niño Jhosep Martín; hoy nuestro municipio está de luto. A sus padres, familiares y amigos que sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño y mis oraciones están con ustedes en este difícil momento", manifestó Óscar Montañez, alcalde de Ventaquemada.
La Personería de Ventaquemada, por su parte, comentó que “nos unimos a su madre y padre en esta dura prueba y ofrecemos nuestro abrazo de apoyo".
Publicidad
La polémica en redes sociales no se ha hecho esperar. Los internautas han criticado fuertemente la responsabilidad de los padres y/o tutores del menor de edad, pues al parecer, el pequeño estaba solo jugando en el parqueadero, sin supervisión alguna de adultos. Mientras que, otros han asegurado que el conductor de la camioneta fue imprudente y debió fijarse en la presencia del menor en el lugar.
"Culpa de los padres al dejar solo a un menor de edad en un parqueadero", "¿Padres de familia donde estaban?", "Lo del conductor lo determinará la justicia", "Responsabilidad de los padres. Nadie espera que un niño este solo, sentado y jugando en un parqueadero", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Publicidad