Mientras que unos prendían velitas, otros jugaban con pólvora en Medellín . En medio de una de esas situaciones, un menor de 14 años resultó quemado luego que un volador le explotara en la mano causándole graves heridas.
Pese a que el uso de la pólvora está prohibido, la ciudadanía denunció que en las calles se vieron varias aglomeraciones y niños jugando con estos elementos.
“Mucha aglomeración de gente, mucha rumba, mucho licor, yo no sé de dónde los niños sacan plata para comprar pólvora”, se preguntó Gabriel Vélez, un medellinense.
El más reciente reporte confirmó que a 14 subió la cifra de quemados en Antioquia.
Publicidad
“Ingresa un caso para el municipio de Medellín y otro caso para el municipio de La Unión”, explicó Natalia Montoya, gerente Salud Pública de Antioquia.
La Policía, durante la noche de velitas, atendió más de 18 mil llamadas, la mayoría por riñas, violencia intrafamiliar e indisciplina por rumbas.
Publicidad
“Se presentan 190 riñas en el área metropolitana y 75 casos de violencia intrafamiliar”, afirmó el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía del Valle de Aburrá.
Ante el número de menores de edad quemados, las autoridades no descartan medidas como toque de queda y ley seca para las próximas fechas de celebración decembrina.