Una nueva tragedia se registró en zona fronteriza entre Colombia y Panamá donde un niño cubano de 14 años murió tratando de atravesar el Tapón del Darién junto a su familia.
La lamentable noticia la dio a conocer la Defensoría del Pueblo, que una vez más pidió que se establezca una ruta para los migrantes.
Al parecer, el menor sufrió un infarto.
1/3 Solicitamos enfáticamente y una vez más, que se establezca ruta humanitaria para los migrantes entre #Colombia y #Panamá, luego de la muerte de un niño cubano de 14 años, al parecer por infarto, cuando intentaba atravesar el Tapón del Darién con su familia.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) November 7, 2021
Publicidad
De acuerdo con la Defensoría, el niño había sobrevivido en octubre a un naufragio en el que murió su madre.
“El menor de edad que falleció era uno de los sobrevivientes del naufragio del pasado 10 de octubre, cuando la embarcación iba de Necoclí a Panamá, y donde murió su madre. Gestionamos atención y asesoría para sus familiares, y atención humanitaria”, indicó el organismo.
Publicidad
La Defensoría aseguró que tras ocurrido el naufragio solicitó a los gobiernos de Colombia y Panamá “establecer una vía marítima segura que evite que la gente tenga que atravesar la selva, pero no se ha atendido la solicitud”, mientras los migrantes continúan arriesgando sus vidas tomando este camino.