Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 11 años resultó herido en ataque armado del Clan del Golfo en Santander

En medio de un atentado del Clan del Golfo contra una subestación de Policía de Santander, un niño de 11 años resultó herido por una bala perdida. ¿Cuál es el estado de salud del menor?

En atentado del Clan del Golfo en Santander niño de 11 años resultó herido

Un niño de 11 años quedó herido por una bala perdida, en medio de un hostigamiento protagonizado por integrantes del Clan del Golfo a una subestación de Policía en Puerto Wilches, Santander.

Según el departamento de Policía del Magdalena Medio, un grupo de hombres armados llegó hasta la subestación del corregimiento Vijagual, a una hora y media del municipio de Puerto Wilches, y atacó durante 20 minutos las instalaciones de la fuerza pública, mientras en el lugar se encontraban los uniformados.

En medio de la ráfaga de disparos, un niño de 11 años recibió un impacto de arma de fuego en una de sus manos. También un grupo de uniformados que se movilizaba por el río Magdalena fue víctima de la ofensiva delincuencial.

Actualmente, la zona está fuertemente militarizada.

“Fue una retaliación terrorista a la estación de Policía de la zona. Infortunadamente, un niño de 11 años fue herido en su mano, pero ya se encuentra fuera de peligro y vamos a seguir con las operaciones de seguridad”, manifestó Juvenal Díaz, gobernador de Santander.

Publicidad

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que ha aumentado la presencia del Clan del Golfo y las autodefensas Gaitanistas de Colombia en corregimientos como Hato Nuevo, Vijagual y El Guayabo, donde las comunidades están temerosas y empiezan a sufrir desplazamiento forzoso.

El jueves 15 de febrero, con la visita de Iván Velázquez, ministro de Defensa, en el Consejo de Seguridad en el sur de Bolívar, el jefe de la cartera anunció la llegada de un grupo especial para combatir la minería ilegal y mayor vigilancia fluvial para el control de los ríos en el Magdalena Medio.

Publicidad