El municipio de Páez, en el departamento del Cauca , está de luto luego del fallecimiento de un niño indígena de apenas 11 años. Este menor murió luego de ser alcanzado por una bala en medio de un hostigamiento.
Él caminaba por la cabecera municipal cuando fue impactado por el proyectil, que, según las autoridades, fue disparado por integrantes de las disidencias de las FARC.
Le puede interesar:
El coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del departamento del Cauca, habló sobre este caso.
Publicidad
“Un grupo armado organizado residual que disparó indiscriminadamente contra la comunidad y los policías”, mencionó el uniformado.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo, en su cuenta de Twitter, lamentó el hecho en el que un menor de edad perdió la vida.
Publicidad
#Defensoría repudia y condena homicidio de menor indígena de 11 años del resguardo Chinas de Belalcazar, #Cauca, ocurrido hoy por grupos al margen de la ley que hostigaron este municipio. Hace llamado en las normas del DIH y de DD.HH. por respeto y protección de población civil.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) November 8, 2020
Pese a que el infante, que cursaba cuarto de primaria, fue llevado a una clínica, falleció por la gravedad de su herida.
Dubán Arley Velasco, alcalde de Páez, convocó a un consejo extraordinario de seguridad tras el hecho.