Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña herida por tiroteo en El Tarra será operada porque tiene una bala incrustada

Uno de los dos militares lesionados, en medio de este ataque del ELN y las disidencias de las FARC, está en condición crítica por una esquirla en la cabeza y otra en el pecho.

Operarán a niña herida en medio de grave tiroteo en El Tarra

En la Clínica Medical Duarte de Cúcuta siguen bajo observación una pequeña de 14 años que tiene una bala incrustada a la altura de una de las costillas, así como un hombre de 38 años y dos miembros del Ejército Nacional que resultaron heridos por el ataque armado del ELN y disidencias de las FARC en El Tarra, Norte de Santander, en plena celebración del Día del Niño. Por lo menos 2.500 personas estaban reunidas y varias de ellas eran menores de edad que vivieron momentos de terror.

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, informó que uno de los militares tiene “complicaciones graves y el otro está fuera de peligro”.

Asimismo, hizo “un llamado de mínimos humanitarios, es necesario que se respete la sociedad civil y particularmente la vida de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos”.

Según el Ejército, el ataque en El Tarra fue planeado desde Venezuela.

Publicidad

El general Ómar Esteban Sepúlveda, comandante de la segunda división, aseguró que “las tropas en ningún momento hicieron uso de las armas hacia la población civil y mucho menos contra áreas urbanas, porque se ha escuchado de un cruce de disparos. Esto no es así, los bandidos atacaron directamente a la población civil”.

Agregó que tiene “información de reclutamiento de menores en el otro lado de la frontera, allá están los grandes campamentos del bandido ‘John Mechas’”.

Publicidad

Profesora de El Tarra intentó calmar a niños y adultos en un salón de clases


“No nos va a pasar nada, estamos acá, no nos va a pasar nada”, decía la docente mientras estaban todos tendidos en el piso y en medio de los disparos, que atemorizaban a los pequeños.

Por favor, los que están disparando, son niños, no disparen”, clamaba una mujer.

Según el Ejército, las disidencias de las FARC junto al ELN habrían hostigado a las tropas. Los delincuentes disparaban desde varias zonas del municipio, incluso al lado de las casas.

Una fotografía tomada por un habitante de El Tarra también mostró cómo dos miembros de los grupos ilegales iban armados con un lanzagranadas, pistolas y un fusil.

Publicidad