María Camila Plazas era el nombre de la niña en Pitalito, Huila, asesinada en su hogar cuando intentó defenderse de un violador que hacía solo dos días había sido dejado en libertad. El hombre, que ingresó a la fuerza a la vivienda, hirió a la abuelita de la pequeña de 10 años.
- Le puede interesar: Habló madre de bebé muerta en motel de Valledupar: “Las cosas no sucedieron como la mayoría comenta”
El señalado homicida fue identificado como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años, a quien al parecer habían detenido en Bogotá por acto sexual violento y fue trasladado a la cárcel en Pitalito.
El sujeto no tardó en volver a delinquir al verse en libertad y se metió a la casa de María Camila, que cuando quiso defenderse del criminal recibió cuatro puñaladas fatales en la espalda. Su abuelita también resultó herida cuando quiso auxiliarla.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila, expresó su solidaridad con la familia de la niña y condenó “con vehemencia el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años en Pitalito a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales”.
Publicidad
“En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante y de investigación judicial logramos capturar a este sujeto cuando se escondía debajo de un puente”, agregó el oficial.
“Haremos todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley”, subrayó.
Publicidad
Natalia Luna, prima de la niña asesinada en Pitalito, dijo con dolor: “Nuestra negra se nos ha ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella, a mi abuelita”.
La familiar de María Camila Plazas exigió que se haga justicia porque “acabaron con un ángel, acabaron con una vida inocente”.
Otras noticias: