Desde que nació, la vida de Angeli Zúñiga Martínez ha estado sostenida por el amor de su familia y la fe de los que quieren verla salir victoriosa de su enfermedad. Sin un tratamiento médico, esta pequeña estaría en grave estado de salud.
“No tendría oxígeno en su cerebro, en sus venas, su corazoncito no funcionaría como tiene que funcionar, le podría dar un paro cardíaco, puede sufrir muchas consecuencias”, narró su mamá, Giselis Martínez.
La niña de 8 años fue diagnosticada a los dos meses de nacida con anemia Diamond-Blackfan, enfermedad que no le permite producir glóbulos rojos adecuadamente.
“Ahí vino lo que es la transfusión cada 15 días, cada 22 días, y ahora ha venido con transfusiones seguidas porque no tiene algo que la sostenga”, contó Martínez.
Publicidad
Familiares y líderes del barrio Los Comuneros de Cartagena afirman que después de una larga lucha lograron que la EPS Coosalud autorizara el trasplante de médula ósea a la niña; se realizará en Cali. Lo mejor, dicen ellos, es saber que su medio hermano, Moisés David, de 2 años, será el donante de las células que se requieren para la operación.
“Feliz, emocionada de saber que Angeli pueda viajar. Contenta, feliz, o sea, era lo que estábamos esperando y se logró gracias a la ayuda de mi comunidad y de la primera dama”, manifestó emocionada la madre de la pequeña.
Publicidad
“Pues feliz, porque para eso estoy yo aquí en esta ciudad, esa es la misión que me encomendó, y como siempre le digo yo a la gente: yo soy una servidora de mi Dios y de mi ciudad; eso me satisface mucho”, comentó Cynthia Amador, primera dama de Cartagena.
Los vecinos de la menor también están contentos.
“Creo que Angi nos ha demostrado que Dios es magnífico, ha sido un logro y una apuesta comunitaria, ha sido un logro y una apuesta desde ella como niña”, destacó Rosiris Murillo, líder del barrio Los Comuneros.
La EPS Coosalud informó que nunca se ha negado en atender a Angeli.
Publicidad
“Por tanto, Coosalud EPS la lleva la ciudad de Cali, a la clínica Imbanaco, la cual forma parte de nuestra red para la prestación de estos servicios. La niña tiene su cita para iniciar protocolo de trasplante y definir conducta el 22 de septiembre a las 2:00 de la tarde”, informó Nacira Caro, asesora de presidencia de la EPS.
Muchos creen que Angeli está para grandes cosas, no solo ha luchado contra la anemia, meses atrás venció al COVID-19, convirtiéndose en la esperanza para muchos que quieren verla sana.
Publicidad
Vea, además: