La Policía del municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico, descubrió un atroz caso de maltrato infantil. Se trata de una niña de 7 años que estaba siendo torturada por su abuela materna y por su abuelastro.
>>> Le puede interesar: Así fue la desaparición de Sofía Delgado, cuya muerte enluta a Colombia
Según las investigaciones, los abuelos de esta pequeña venían causándole todo tipo de lesiones con elementos contundentes. El informe judicial reveló que la niña presenta mordeduras en diferentes partes del cuerpo y quemaduras en el rostro, en la boca, las cuales eran hechas con cucharas calientes y con cigarrillos.
Niña tiene marcas en todo el cuerpo
Los vejámenes no terminaron ahí, pues le sacaron los dientes y las uñas con una pinza mecánica. Para colmo, en el informe judicial también se lee que los desalmados abuelos colocaban a la niña a dormir en el piso, amarrada de pies y manos.
Publicidad
Por esta situación tan lamentable y triste, la Policía en el departamento del Atlántico capturó en las últimas horas a la abuela materna de esta pequeña, una mujer de 42 años de edad, y a su compañero sentimental, es decir, el abuelastro de la niña maltratada. La menor estaba bajo la "protección" de estos adultos.
Los capturados permanecen en la sede de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Sabanalarga. Están pendientes de la audiencia preliminar donde deberán explicar por qué torturaron a la niña.
Publicidad
La pequeña se encuentra bajo poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
>>> Le recomendamos leer: Caen dos abusadores en Bogotá: uno atacó a su hija y el otro a sus hijastras
En lo que va de 2024, en Colombia se han registrado al menos 374 homicidios de menores de edad, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, una cifra en la que aparecen casos como el de la pequeña Sofía Delgado Zúñiga , secuestrada y asesinada por Brayan Campo en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, y la tragedia del pequeño Alexis Delgado Ramírez , a quien abusaron, torturaron y mataron en San Cayetano, Cundinamarca. Desde Noticias Caracol decimos: #NiUnaMás #NiUnoMenos