Una menor de 15 años denunció que su padre biológico había intentado venderla a una red de prostitución internacional. Le hizo propuestas a través de mensajes de audio, los cuales sirvieron como prueba.
“Le dice que se vaya a trabajar como acompañante para unos hombres, que se vuele de la casa”, reveló un familiar de la menor.
El sujeto le había prometido que "le iban a dar carro, apartamento y una estabilidad económica muy buena”, agregó.
Para obtener todo eso, la estaba vendiendo a las redes de prostitución internacional a través de internet.
Publicidad
Las propuestas, grabadas en una conversación, fueron entregadas a la Policía . “Tenemos que crear una cuenta, registrarla en una página en la que salen los suggar daddy y listo (…) su mamá no tiene que darse cuenta para que no se vaya a empeñar en dañarle las vueltas, los sueños y las cosas o anhelos que usted tiene”, le dijo el padre a su hija.
Luego, le propuso fugarse de la casa: “voy a hacer lo posible para ayudarle a eso… entonces dígame cuándo puede volársele a su mamá”.
Publicidad
Inclusive, le dijo que ya había un extranjero interesado en ‘comprarla’: “hay uno que está dando estadía en Canadá , está dando todos los gastos de ida, gastando los pasajes”.
Con más de dos horas de audios y pruebas, la Policía descubrió que detrás había una red.
Según el coronel Jhon Alzate, director de Protección, el padre llevaba mucho sin tener algún tipo de relación con ella y estaba separado de la madre desde hace cinco años. Cuando reapareció, “en realidad detrás de él existe una intención malvada de entregar a su hija a una red internacional de explotación sexual infantil”, añadió.
El oficial explicó que la confianza de la niña con su familia para contarles a tiempo todo lo que estaba pasando evitó una tragedia.
Publicidad
El padre proxeneta fue detenido en el Valle del Cauca y enviado por un juez a la cárcel.
Publicidad