Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 13 años abusada en Medellín fue clave para la captura de alias Stéfano en Miami

El testimonio de una de las 15 niñas abusadas en Medellín por alias Stéfano también puso al descubierto una red de tráfico de menores que delinque en Colombia.

El estadounidense Stefan Andrés Correa, alias Cris o alias Stéfano, fue visto unos días atrás en medio de una fiesta nocturna en un bar de Medellín, en donde estaba acompañado de al menos dos niñas que no superaban los 13 años y que fueron entregadas por sus proxenetas, jefes de una cruel red de tráfico de niñas que delinque en la capital de Antioquia y en Cartagena.

El coronel Juan Pablo Cubides, de la Dirección de Protección de la Policía, explicó cómo era el modus operandi de esta red de tráfico de menores: “A través de forzar a otras adolescentes iban y enviaban a buscar a nuevas niñas en los barrios y en los colegios, ofreciéndoles sumas de dinero y teléfonos celulares de alta gama, con el fin de, como pedía este delincuente alias Cris, entregaran su virginidad a cambio de estos regalos”.

Luego, las proxenetas les tomaban las fotos a las niñas y se las enviaban a los pedófilos norteamericanos, como Stefan Andrés Correa, que luego de seleccionarlas planeaban el viaje desde Estados Unidos a Medellín, un recorrido que alias Stéfano o alias Cris realizó desde hace casi dos años en 45 oportunidades.

“Este trinomio de la seguridad, una comunicación directa y permanente con nuestra comunidad, nos permitió la confianza de recibirla y adelantar rápidas investigaciones en contra de estos delincuentes”, complementó el coronel Cubides.

Y fue justo una de esas niñas de 13 años abusadas y torturadas por el criminal que denunció a alias Cris o Stéfano.

Publicidad

“Las entrevistas forenses de víctimas de adolescentes, no mayores a 12 años, quienes nos indicaron nombres, nos dieron fotos y algún tipo de información clave para identificarlo”, aseguró el coronel Cubides.

Por su parte, el director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, contó que la relación que encontraron "fue con las víctimas", pues una de ellas incluso les "manifestó que con este sujeto habían tenido relaciones sexuales”.

Publicidad

Con las denuncias, la Policía envió una alerta internacional a todos los aeropuertos en el mundo. Alias Stéfano o alias Cris terminó capturado el pasado 19 de abril en el Aeropuerto de Miami, donde pretendía abordad un vuelo de nuevo a Medellín.

“Los niños, niñas y adolescentes deben tener valores suficientes para decirle no a las malas prácticas y a los malos ofrecimientos, las familias son fundamentales en esto. La Policía Nacional, en el marco de este nuevo modelo de servicio de Policía, tiene la estrategia de protección a la adolescencia e infancia segura”, concluyó el coronel Cubides.

Luego de que alias Cris o alias Stéfano pague su posible condena en Estados Unidos por pornografía infantil, entre otros delitos, Colombia preparará la circular roja de Interpol para que las autoridades de Estados Unidos lo vuelvan a capturar y se lo entreguen a Colombia, donde lo procesarán por el abuso sexual de, al menos, una docena de menores de edad.

  • Publicidad