Una niña de 11 años es la más reciente víctima del invierno en Antioquia. La menor murió luego de que un derrumbe cayera sobre su vivienda en zona rural del municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena medio.
Un fuerte aguacero que se presentó en las últimas horas en la vereda Minas del Vapor fue la causa del deslizamiento que ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, 31 de mayo.
Aunque la pequeña logró ser sacada con vida de entre los escombros, falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
“A pesar de los esfuerzos de las personas que rescataron, porque fue directamente la comunidad que rescató la menor de edad, la alcanzaron a llevar al hospital, pero llegó sin signos vitales”, dijo a Blu radio Javier Silva, comandante de bomberos de Puerto Berrío.
Publicidad
Sus padres y sus hermanos, entre ellos un bebé, salieron ilesos.
@NCAntioquia @GobAntioquia @anibalgaviria @DagranAntioquia @NoticiasCaracol
— Miguel Carrillo R (@miguel0916) May 31, 2022
Menor de edad muere en Puerto Berrio, Antioquia , a causa de derrumbe pic.twitter.com/HnXGB1JE36
Publicidad
De acuerdo con las autoridades de gestión del riesgo, a la fecha han perdido la vida 33 personas como consecuencia de emergencias relacionadas con el invierno en Antioquia.
- Vea, también: Cayó en Venezuela el presunto asesino de Magic DJ, hallada muerta en su casa en Itagüí
Asimismo, son miles los damnificados por derrumbes, crecientes y otros eventos durante la temporada de lluvias.
Entretanto, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, continúa la búsqueda de cuatro trabajadores que están desaparecidos luego de que una draga se volcara en el río Nechí.