Una impresionante pelea se registró en una vía de Mosquera, en Cundinamarca, cerca del Colegio Roberto Velandia, cuando dos de sus alumnas, de 15 años, se enfrentaron. Una de ellas atacó a la otra con un bisturí. Alrededor de las menores de edad había “un alto número de estudiantes, algunos avivando el enfrentamiento con gritos, silbidos, palabras y propuestas fuertes, y algunos como observadores o filmando, también aportando al problema de convivencia”, detalló la institución educativa en un comunicado.
La rectora Luz Mery Organista González detalló que se enteraron de lo que estaba pasando por una llamada.
“Salimos todos corriendo a donde se estaba presentando la situación” y se emprendieron los protocolos para atender a las alumnas implicadas en la riña de Mosquera, así como dar aviso a las autoridades y notificar a los padres de las menores.
Según la rectora del colegio, tras la pandemia “hemos recibido a los estudiantes con problemas psicosociales, ataques de pánico, ansiedad que se generó, pero el tema agresivo llegó con alto nivel, grave el tema de vocabulario, los estudiantes poco saludan, hasta la parte de modales se perdió y el nivel de agresividad es altísimo”.
Publicidad
En lo que va de año se han reportado más de 200 riñas en colegios de Bogotá y Cundinamarca.