Es crítico el estado de salud de dos de los tres menores de edad que resultaron heridos en medio de una explosión registrada en una planta de envasado de gas en Barrancabermeja , Santander, el primero de octubre. Los niños permanecen en el Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga.
Según el más reciente parte médico, una niña de 12 años presenta una condición grave. “Fue trasladada en estado crítico, con quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad y con una extensión del 60% de toda su superficie corporal”, detalló el director médico de la institución, Frank Serrato.
La otra pequeña, de 7 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander. Ella también presenta un cuadro clínico delicado, mientras que el pronóstico del niño de 8 años es más alentador.
En el lugar de la tragedia, compañeros de clase de la menor de 12 años hacen una colecta para ayudarla. También le envían mensajes de apoyo: “Que Dios quiera y se recupere”.
Publicidad
Entre tanto, desde la Alcaldía de Barrancabermeja elevan quejas para que se investigue sobre la legalidad de las empresas dedicadas a la venta de gas en zonas residenciales.
Dos personas fallecieron en la tragedia, sucedida en el barrio Pozo 7 de Barrancabermeja.