Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Petro sostuvo su segundo encuentro con el fiscal Mario Burgos en Barranquilla

Nicolás Petro se reunió este viernes con el fiscal Mario Burgos en el edificio Manzur, en el marco del proceso colaborativo que anunció el exdiputado ante los presuntos dineros ilegales recibidos durante la campaña presidencial de su padre.

Nicolás Petro compareció este viernes, 25 de agosto, ante la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla. La diligencia se adelantó en el edificio Manzur, ubicado en el centro de la capital de Atlántico.

El proceso se realizó en el marco del proceso colaborativo que anunció Nicolás Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez, ante los presuntos dineros ilegales recibidos durante la campaña del presidente Gustavo Petro.

Nicolás Petro ingresó sobre la 9:15 a. m. de este viernes y, luego de dos horas, salió por la puerta trasera de la edificación. Este es el segundo encuentro que se da entre el exdiputado y el fiscal Mario Burgos, después de la visita que el presidente Petro le hizo a su hijo el pasado fin de semana.

Nicolás Petro entregó nuevas pruebas a la Fiscalía

De otro lado, el exdiputado aportó nuevas pruebas ante la Fiscalía durante una extensa entrevista que le concedió al investigador del caso el pasado miércoles.

Nicolás Petro sigue colaborando con la justicia. Esa fue la conclusión tras una extensa entrevista entre el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y el fiscal del caso, Mario Burgos.

Publicidad

Fuentes del ente investigador confirmaron a Noticias Caracol que, durante el encuentro, Nicolás Petro aportó nuevas pruebas de lo que prometió revelar como nuevos hechos de corrupción, entre ellos, documentos que demostrarían la financiación ilegal de la campaña del hoy mandatario.

Además, reveló nuevos nombres de personas que estarían salpicadas en dicho ingreso de dinero, así como extractos bancarios, chats, audios y más pruebas.

En su declaración, el exdiputado del Atlántico confirmó que está dispuesto a entregar toda la información de esos ingresos ilegales y ratificó que, en caso de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes disponga abrir investigación en contra del presidente Petro, él está dispuesto a declarar.

Publicidad

La entrevista que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla se dio tres días después de que el presidente lo visitara, encuentro que se hizo público por medio de una publicación en X, red social antes llamada Twitter.