Nicolás Petro regresó este domingo a Barranquilla, luego de quedar en libertad el pasado viernes 4 de agosto en medio de la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Les informo que ya me encuentro en casa, tranquilo y en paz. Gracias a todas esas personas que me brindaron apoyo en estos días tan difíciles”, señaló Nicolás Petro a través de redes sociales.
“Lau, bebé y yo estamos felices. Los queremos mucho”, agregó el exdiputado del Atlántico.
#LOÚLTIMO | Luego de ser dejado en libertad, Nicolás Petro ya se encuentra en Barranquilla, así lo comunicó por medio de sus redes sociales, donde agradeció "a todas esas personas que me brindaron apoyo en estos días difíciles".
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 6, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Gcb7u7lde8
Por su parte, Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, también se pronunció.
Publicidad
“Muchas gracias a todas las personas que nos han enviado mensajes de apoyo tanto de manera pública como de manera privada. Nico, bebé y yo se lo agradecemos de corazón”, dijo Ojeda.
El pasado viernes un juez les dictó una medida no privativa de la libertad a Nicolas Petro y su exesposa Day Vásquez.
Publicidad
Aunque la Fiscalía había solicitado medida de casa por cárcel para Nicolás Petro, el ente investigador manifestó estar de acuerdo con la decisión del juez, al considerarlo a él y a Daysuris Vásquez como “testigos potenciales”.
En el caso de Nicolás Petro, el fiscal del caso señaló que el hijo del presidente de la República decidió colaborar con la justicia luego de conocer el “arsenal probatorio de la Fiscalía”.
En las últimas horas, Petro Burgos hizo oficial surenuncia a la Asamblea del Atlántico.
“Manifiesto que renuncio de manera irrevocable a la duma departamental. Agradezco a la ciudadanía del departamento por su confianza y apoyo. Es momento de acudir ante el país y colaborar con la justicia con todo el compromiso y responsabilidad", dice la misiva.
Publicidad
Según el presidente de la asamblea de ese departamento, primero se debe aceptar la renuncia y posteriormente se debe llenar esa curul. La ley establece que este cupo lo ocuparía la persona que le sigue en la lista por la que fue elegido.
No obstante, Nicolás Petro fue elegido por lista, pues obtuvo la curul por estatuto de oposición. Teniendo en cuenta el panorama, lo que sigue es elevar una consulta al Consejo Nacional Electoral o a la Registraduría, que deberán decidir quién ocupará esa curul.
Publicidad