El presidente Gustavo Petro confirmó este lunes, 21 de agosto, que visitó a su hijo mayor en su casa en Barranquilla
y expresó su “apoyo” y “cariño”. Luego, fue el mismo Nicolás Petro el que se refirió al encuentro.
Nicolás Petro, quien está en libertad condicional mientras avanza la investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, señaló que se reunieron “unos minutos en familia” y dio detalles de quienes estuvieron con ellos.
“Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas”, escribió en la red social X, antes Twitter, Nicolás Petro.
El exdiputado del Atlántico cerró su publicación asegurando que “no todo gira entorno a la política”.
Visita de mi padre:
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) August 21, 2023
Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos.
Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas.
No todo gira entorno a la política.
Minutos antes, por medio de la misma red social, el presidente Gustavo Petro le informó al país que había estado con su hijo mayor. “Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”, escribió.
El jefe de Estado indicó que “como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial" y agregó: "Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”.
Publicidad
Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras Daysuris Vásquez, su exesposa, es procesada por este último y violación de datos personales.
El pasado 5 de agosto, luego de que un juez dejara en libertad condicional a Nicolás Petro, el presidente envió un mensaje en sus redes sociales.
Publicidad
“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso. Los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán respetados”, manifestó.
En ese momento, el jefe de Estado también se refirió a la versión de la supuesta entrada de dineros ilícitos a la campaña Petro presidente.
“La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses, cuando pedí que investigaran a mi hijo”, escribió.
El trino del mandatario concluyó con un mensaje de unión para su familia, teniendo en cuenta que su hijo Nicolás y su actual pareja, Laura Ojeda, estaban a punto de tener un hijo.
“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad. Yo conocí a Nicolás tras las rejas de mi prisión. Aún en lo más terrible se aprende. Que todos mis hijos e hijas, incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, concluyó.
Publicidad