En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez , el fiscal del caso, Mario Burgos, habló sobre la colaboración del hijo del presidente de la República en el proceso.
“Acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del Gustavo Petro y los dineros que ingresaron a la campaña, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley y parte de estos dineros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”, indicó el fiscal sobre la información aportada por Nicolás Petro.
El fiscal anotó que, dentro de la colaboración, Nicolás Petro indicó que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierrra, el Hombre Marlboro; Gabriel Hilsaca Acosta, hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, y Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta.
Según Burgos, una parte de esos dineros fueron usados por Nicolás Petro y Daysuris Vásquez para “su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y así blanquear esos bienes”.
Publicidad
“Una parte de esos dineros fueron invertidos en la campaña”, anotó Burgos, al añadir que Nicolás Petro “también precisará sobre el aporte de altas sumas de dinero de grandes empresarios a la campaña sin que al aparecer alguna parte se hubiesen reportado”.
Siga la audiencia en vivo:
Publicidad