Nicolás Petro , hijo del presidente Gustavo Petro, anunció que buscará negociar con la Fiscalía General de la Nación en medio del caso en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sostuvo Nicolás Petro.
Mario Andrés Burgos Patiño, el fiscal de este caso, manifestó que Nicolás Petro tiene nombres de personas que incurrieron en hechos de corrupción a nivel nacional.
Publicidad
“El señor Nicolás Petro, en compañía de su equipo jurídico, liderado por el doctor Teleki, quien va a llevar la vocería, se acercaron a la Fiscalía General de la Nación en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción, nuevas personas inmersas en estos hechos de corrupción que son de conocimiento exclusivo de Nicolás Petro”, sostuvo Burgos Patiño.
Publicidad
Según el representante de la Fiscalía, Nicolás Petro, entre lágrimas, mostró su disposición de negociar. Además, el fiscal solicitó que se refuerce la seguridad de los dos indiciados, tanto del hijo del presidente como de su exesposa Day Vásquez.
“Cómo él lo manifestaba entre lágrimas, esto lo hace por su hijo que está ad portas de nacer y por su, perdón el término, compañera sentimental, la señora Laura Ojeda. (…) Que se le refuerce la seguridad al señor Nicolás Petro, a su bancada defensiva, tanto de la señora Daysuris”, complementó.
Publicidad
Tras conocerse la intención de negociar con la Fiscalía, el juez determinó suspender la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Day Vásquez. La diligencia continuará el próximo jueves, 3 de agosto, a las 2 de la tarde.
Publicidad