Las autoridades del Valle del Cauca se llevaron una sorpresa luego de inspeccionar una volqueta en el municipio de Palmira. En el vehículo, detectado durante un operativo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía fue hallado un abultado cargamento de marihuana.
"Fueron incautados más de 800 kilos de marihuana que afectarían, por supuesto, a los consumidores y generan más violencia en este municipio”, informó Wálter Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.
La Policía del Valle del Cauca indicó que en la volqueta había un total de 828 kilogramos de la sustancia, la cual provenía del municipio de Corinto, ubicado en el norte del departamento del Cauca.
Asimismo, señaló que, en el mercado ilícito, esta marihuana tiene un valor aproximado a los 350 millones de pesos y que el conductor del vehículo en el que era transportada fue capturado.
Publicidad
“Con esta captura se logra contrarrestar el microtráfico y consumo de sustancias alucinógenas en diferentes barrios de la jurisdicción, afectando el delito dinamizador de lesiones y homicidios, reduciendo así la actividad delictiva en el municipio de Palmira”, anotó la Policía.
Finalmente, el coronel Roberto Andrés Marín Piedrahíta, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, dijo que, “a través de la seguridad vial, se han generado diferentes operativos que permitan continuar con el desarrollo de estas actividades y lograr una mayor incautación de alucinógenos”.
Publicidad