En Girón, Santander, ni las tumbas se salvan de los delincuentes, que ingresan a los cementerios para llevarse los floreros. Al menos 100 lápidas han sido desvalijadas y profanadas.
Con tristeza, Miguel Ángel Torres ve cómo tres tumbas de familiares han sido blanco de los ladrones que no tienen ningún respeto por nada.
“La tumba de mi sobrino se había salvado de ese robo en Semana Santa, pero este fin de semana volví para revisar si se la habían robado y vi que están partiendo las lápidas. Uno paga la administración y pues yo creo que la iglesia va a responder”, aseguró.
El cementerio no cuenta con vigilancia nocturna. Vecinos del lugar dicen que han visto el ingreso y salida de varias personas durante la noche.
Publicidad
“Se meten por el techo. Antes de poner las luces salían por ahí tres o cuatro muchachos. Ellos venían a dormir al cementerio”, dijo una vecina.
Familiares de los difuntos piden una solución para detener los robos: “La idea es que el alma de ellos descanse en paz, pero así cómo está Girón, con estas bellezas que nos encontramos. Es que ni un portero, no le ponen orden a esto”.
Publicidad
La parroquia de Girón está a cargo de la administración del cementerio y pese a que Noticias Caracol la buscó, no obtuvo respuesta.
- Fleteo en Lebrija: capturan a los presuntos responsables del hecho que cobró la vida de dos personas
En otros hechos similares:
Profanación de tumbas en cementerio de Mamatoco tiene a sus habitantes con los pelos de punta
El pasado 14 de abril, en Santa Marta, generó preocupación entre la comunidad, la profanación de tumbas
que cometieron inescrupulosos en el cementerio de Mamatoco. Este tipo de hechos vandálicos se ha venido presentando desde hace tres meses.
Las autoridades de Fiscalía y Policía ya iniciaron las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que la comunidad asegura que un grupo de jóvenes en las tardes y noches se reúne dentro del cementerio de Mamatoco a realizar todo tipo de actos vandálicos e incluso se roba las lápidas para posteriormente venderlas.