Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nevada en el Cocuy enamoró a turistas: ¿hace cuánto no ocurría este fenómeno?

Un grupo de turistas grabó la nevada en el Cocuy, un espectáculo natural que jamás olvidarán: "Fue algo muy bonito. Ojalá la madre Tierra nos lo siga regalando".

Nevada en el Cocuy enamoró a turistas: ¿hace cuánto no ocurría este fenómeno?

Presenciar una nevada en el Parque Nacional Natural El Cocuy es toda una sorpresa. Por las características del ecosistema, este fenómeno no es muy común.

>>> Vea más: Volvió nevar en El Cocuy y se revive esperanza en medio de la sequía: "Vengan y disfruten"

El pasado fin de semana se les hizo el milagro a los visitantes y, como si estuvieran en Europa, desde el cielo comenzó a caer nieve.

“Fue algo sensacional e increíble porque, según nos cuentan, no ocurría una nevada así hace mucho tiempo y creo que ayuda mucho al glaciar”, mencionó Ángel Torres, turista.

Publicidad

Por su parte, la turista Diana Arias indicó que la nevada “fue un fenómeno muy bonito que ojalá la madre Tierra nos lo siga regalando de manera más frecuente y nos permita conservar este ecosistema”.

La nieve cubrió parte del parque, brindando un bello espectáculo para los turistas que, después de caminar durante horas, lograron llegar hasta las partes más altas del ecosistema.

Publicidad

“Los turistas estuvieron felices, encantados y fascinados porque ellos nunca habían vivido este tipo de experiencias. Quedaron enamorados de estas tierras del Cocuy”, manifestó Jairo Rico, guía turístico del Parque Nacional Natural El Cocuy.

La nevada en El Cocuy ayuda a los efectos que dejó el fenómeno de el Niño

El sendero del Púlpito del Diablo, sobre los 4.200 metros de altura, fue uno de los lugares que, gracias a la nevada, tomarán un nuevo respiro para luchar contra los efectos que dejó el pasado fenómeno de El Niño.

Como si fuera poco, el cielo del parque fue el epicentro del avistamiento de un cóndor. Sus extensas alas, su blanco cuello y sus coordinados movimientos hablan de la felicidad de estas aves al disfrutar de los efectos de la nevada.

>>> Le puede interesar: Isla Fuerte: ¿cómo es el tesoro submarino que se esconde a 12 metros profundidad?