Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Negro Ober’, que en la cárcel amenazó a funcionarios y comerciantes, destruyó cámaras de la prisión

El líder de Los Rastrojos Costeños no se dio cuenta de que otra cámara grabó cómo vandalizaba las instalaciones donde se encuentra actualmente. Al parecer, el ‘Negro Ober’ actuó así por un operativo que se adelanta contra capos que siguen delinquiendo desde las cárceles.

Thumbnail

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, nombre de pila del ‘Negro Ober’, jefe de Los Rastrojos Costeños, está nuevamente en la mira del Inpec por destruir las cámaras de seguridad en la cárcel de Popayán, en donde se encuentra recluido actualmente.

“Seguramente en un descuido de la guardia, puede ser que estaba ahí para algún tipo de entrevista y la celda se encontraba abierta, aprovecha ese momento para vandalizar la cámara. Seguramente él pensaba que destruyendo esa cámara no íbamos a establecer qué estaba haciendo”, detalló el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

Al parecer, el ‘Negro Ober’ las destruyó en medio del operativo Dominó que las autoridades están realizando contra los capos que generan extorsiones dentro de las cárceles del país.

El coronel Gutiérrez añadió que en la redada “han salido amenazas de Los Magos, de Las Ratas Asesinas, de unos, de otros, pero hay que continuar”.

El nombre del ‘Negro Ober’ fue titular de noticias luego de que en marzo de 2023, desde la prisión, amenazara con asesinar a fiscales, policías y comerciantes por la captura de su compañera sentimental Vanessa Martínez Cantillo, alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’, quien, según autoridades, tenía bajo su andamiaje delictivo la función de "coordinar el tema extorsivo" al que sometían a ciudadanos, empresarios y transportadores en la zona urbana de Barranquilla.

El delincuente fue trasladado de prisión y, en medio del operativo, llegó a su nuevo sitio de reclusión gritando improperios contra el director de la penitenciaría y envalentonado por el sistema de esposas que le ajustaron.

Publicidad

“Primera vez que me esposan de manos y pies en mis tres carcelazos, maldita sea”, manifestaba.

Aunque lleva más de once años tras las rejas, el ‘Negro Ober’ sigue ordenando fechorías desde sus sitios de reclusión y ha sembrado el miedo entre comerciantes.

Publicidad