Una embarcación que navegaba entre Turbo, Antioquia, y Acandí, Chocó, naufragó con alrededor de 40 migrantes a bordo. Al menos seis personas murieron y 35 fueron rescatadas con vida.
"Lamentablemente, la pérdida de seis vidas ahí, entre ellas, una menor de edad. Y hasta ahora entendemos que todos son extranjeros", aseguró Luis Fernando Martínez, alcalde de Acandí.
Lancheros que estaban cerca del lugar del naufragio, registrado entre Acandí y Unguía, fueron quienes rescataron con vida a 35 personas.
En Titumate, zona rural de Unguía, son atendidos los sobrevivientes del naufragio. Líderes de Acandí habían advertido al Gobierno nacional del peligro que hay por el fuerte oleaje en el golfo de Urabá.
"Hay que montar unas caravanas y tener un helicóptero de apoyo porque atravesar el golfo en el mes de enero, febrero y marzo es de alto riesgo", manifestó Emigdio Pertuz, representante del Consejo Comunitario del Norte.
Publicidad
Unidades de la Armada colombiana adelantan una operación de búsqueda con el fin de ubicar a una persona que se encuentra desaparecida.