Una ambulancia llevaba prendida sus sirenas cuando intentó pasar un retén de la Policía de Tránsito entre el municipio de La Pintada y Medellín . Tras detenerla, se conoció que llevaba 118 kilos de droga.
- Vehículo con turistas que iban a conocer el mar resultó ser narcobús con más de 200 kilos de cocaína
Según la investigación, los tripulantes viajaban a gran velocidad, pues supuestamente llevaban un paciente con COVID y en delicadas condiciones de salud.
Sin embargo, en el kilómetro 4, arribando a la ciudad de Medellín, los agentes le pidieron al conductor que se detuviera y decidieron revisar el vehículo al notar que sus ocupantes tenían actitud sospechosa.
Mientras uno de los uniformados grababa el procedimiento, los uniformados empezaron a descubrir extraños paquetes camuflados en los compartimientos del oxígeno y donde se almacenan algunas medicinas y equipos médicos.
Publicidad
Al hacer la verificación minuciosa, los uniformados empezaron a descubrir que se trataba de paquetes con clorhidrato de cocaína.
Tras un breve interrogatorio al supuesto paciente, confesó que no tenía COVID y los agentes procedieron a buscar en la camilla, donde fueron apareciendo más paquetes con la droga.
Publicidad
Según la Policía, en total la ambulancia transportaba 118 kilos de cocaína. Las autoridades pudieron también verificar que el vehículo no estaba afiliado a empresa alguna.
Fueron judicializados cinco hombres, de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y colombiana. El juez los envió a la cárcel por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes.
Tres de ellos tenían antecedentes penales.