Más de un mes sin poder usarse, así estará la cancha de la unidad deportiva de Belén, en Medellín, por cuenta de un ave que puso sus huevos en la grama y posteriormente el nacimiento de los tres polluelos.
A través de sus redes sociales, el Inder reportó la curiosa historia cuando indicó que por 15 días no estaría disponible el espacio mientras los huevos del ave Vanellus chilensis hacían eclosión.
Pues el resultado fue el nacimiento de tres polluelos, que mientras aprenden a volar y defenderse obligaron a que se prolongue el cierre de la cancha.
- Otras noticias: Familia adaptó una bicicleta para poder ir a todos lados con sus 4 hijos en Medellín
“Tres polluelos llegaron a esta familia de Vanellus chilenis en la cancha de grama de la unidad deportiva de Belén. Sus padres y nuestro equipo ambiental están cuidando de ellos. ¡El cierre por su cuidado será por 45 días!”, informó el Inder.
Publicidad
😍🦤 Gol: ¡Ya nacieron, pero el partido por sus vidas continúa! Tres polluelos llegaron a esta familia de Vanellus chilenis en la cancha de grama de la U D de Belén. Sus padres y nuestro equipo ambiental están cuidando de ellos. 👏🏼 ¡El cierre por su cuidado será por 45 días!
— INDER Medellín (@INDERMEDELLIN) September 15, 2021
🧵 pic.twitter.com/MbUhxFNVnH
Así las cosas “los partidos que se realizaban en este espacio serán reubicados para que esta familia pueda seguir creciendo en su cancha-nido”, agregó el instituto.
Publicidad
De acuerdo con la Universidad Icesi, se trata de una “ave ruidosa que habita en pastizales hasta 3.100 m de altura sobre el nivel del mar en casi todo el país menos en gran parte al oriente de los Andes. Su nombre Vanellus deriva del latín y significa avefría. Su epíteto chilensis hace referencia a Chile”.
Algunos usuarios se mostraron molestos por la decisión mientras que otros ciudadanos apoyaron al Inder en garantizar el cuidado de los polluelos.