El Parque Temático Hacienda Nápoles informó que Vanessa, hipopótamo emblema del lugar, falleció tras sufrir “quebrantos de salud desde hace varios meses”.
La historia de la hipopótamo Vanessa
Según información ofrecida por el sitio turístico, el animal fue “expulsado de su manada en un acto extraño de la naturaleza, por lo cual debió ser criada de manera individual, gracias a lo cual se convirtió en la mascota del parque y en el deleite de niños y adultos”.
En la página web del Parque Hacienda Nápoles, se invitaba a los turistas a conocer a “Vanessa, la consentida del parque, está a pocos metros de nuestros visitantes. Es mimada, tierna y divertida. Le gusta la presencia de los niños y ser alimentada”.
El parque aseguró que este hipopótamo “tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal”.
Publicidad
¿Qué le pasó a Vanessa?
Según el sitio turístico, “Vanessa venía presentando quebrantos de salud desde hace varios meses, los cuales se fueron atendiendo con el rigor científico y técnico que se necesita para esta especie”.
Sin embargo, “luego de varios días de tratamiento y seguimiento, el día de hoy (jueves 11 de julio) falleció la hipopótamo Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien hasta el final estuvo asistida por personal médico especializado y sus cuidadores habituales”, agregó en un comunicado.
Publicidad
Por último, lamentó “la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”.