En el Hospital de Moniquirá, en Boyacá, falleció Sandra Aguilar, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de un supuesto robo cometido el pasado 20 de noviembre en el municipio de Landázuri, Santander. Su hermana, Yineth Hernández Aguilar, falleció el día del atraco.
(Lea también: Robo fatal en Landázuri: mujer fue asesinada mientras intentaban hurtarle una moto)
La víctima del presunto robo en Landázuri estaba consciente
Según información publicada por Blu Radio, la madre de familia había recibido un impacto de bala en la cara. Pese a esto, se encontraba consciente y pudo contarles a las autoridades que un hombre salió a la vía, les disparó y huyó en la moto, que fue localizada cerca del lugar.
Por su parte, el medio Vanguardia indicó que la gente encontró a las mujeres atracadas en Landázuri sobre la carretera, en la que llevaban varios minutos. Yineth falleció en el sitio, pero Sandra aún estaba viva y fue atendida en Boyacá.
Publicidad
Sin embargo, sucumbió a las heridas pocos días después. “Dios les dé mucha fortaleza a mis sobrinos para poder despedir a su madre. Sandrita, dejaste a mis tres sobrinos sin amor de mamá”, dijo una familiar de la mujer, según una publicación del diario El Universal.
¿Hermanas en Landázuri murieron en medio de un robo o pasó algo más?
Tras lo sucedido en Landázuri, la alcaldía del municipio, en conjunto con la Gobernación de Santander, ofreció una recompensa de 12 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable del doble homicidio. “Las líneas son el 123 y el 165 de nuestra Policía Nacional”, recordó Óscar Hernández Durán, secretario del Interior del departamento.
Publicidad
El crimen de las mujeres en Landázuri se maneja inicialmente como un robo. Sin embargo, al encontrarse la moto hurtada a unos metros del sitio, se indaga si hubo otros móviles en el asesinato de las hermanas.
Yineth, la primera de las víctimas en fallecer, vivía en el municipio de Bolívar, en Santander, hacia donde se dirigía con su hermana cuando fueron interceptadas por el delincuente.
Las autoridades de Santander, además de rechazar el crimen de las hermanas en Landázuri y ofrecer la recompensa, anunciaron que aumentarán el pie de fuerza en el departamento, particularmente en las vías, para evitar nuevos hechos de violencia.