Mateo Cano Jiménez tenía 9 años y murió luego ser atropellado por un taxista en el corregimiento de Bolombolo, en el municipio de Venecia, Antioquia. El menor iba saliendo cerca de las 9:00 a.m. de la escuela en donde estudiaba cuando fue atropellado por el vehículo.
>>> También le puede interesar: Turistas denuncian que en Medellín un conductor les cobró casi $3 millones por una carrera
El teniente Duván Bermúdez, comandante de Bomberos de Venecia, contó que tras el atropellamiento del niño “inmediatamente se hace desplazamiento de las unidades para atender a esta persona y se hace el traslado a un centro hospitalario más cercano y desde ahí a la ciudad de Medellín”.
Según las autoridades, el presunto responsable huyó del lugar y abandonó el taxi que posteriormente chocó dos kilómetros más adelante del accidente.
Publicidad
El mayor Javier Bello, comandante (e) de la Policía de Tránsito de Antioquia, aseguró que “en las investigaciones arrojamos que el presunto conductor tenía medida de casa por cárcel. Aprovecho el medio para decirle al señor que se presente, que la Policía Nacional le brinda todas las garantías para aclarar bien este hecho”.
Entre tanto, señala la Policía que el conductor transportaba pasajeros que también se fueron del lugar de los hechos.
Publicidad
“La persona, al parecer, venía con otros dos sujetos dentro del vehículo. El vehículo no tenía permiso para salir de jurisdicción de la ciudad de Medellín”, complementó el mayor Bello.
Las honras fúnebres del niño se cumplirán el domingo 19 de mayo de 2024. El señalado del accidente también tenía antecedentes por tráfico y porte de armas.
>>>También puede leer:Hombre es señalado de lanzar a su pareja por la ventana de un segundo piso
Publicidad