El municipio de Apartadó, en la región de Urabá, Antioquia, se encuentra de luto tras la trágica muerte de un niño de seis años en una piscina del corregimiento de San José de Apartadó. El lamentable incidente ocurrió el pasado 10 de enero, cuando el menor se ahogó en una piscina de un balneario que no cumplía con las normativas de seguridad establecidas.
El niño se encontraba disfrutando de un día de recreación junto a su familia en el balneario, ubicado en la vereda La Victoria. Según informes de las autoridades, el menor cayó a la piscina y se ahogó. A pesar de los esfuerzos de la comunidad y del personal médico que acudió al lugar, no fue posible salvar la vida del niño.
"Desafortunadamente, se nos presenta un hecho donde un menor de seis años fallece en la jurisdicción de San José de Apartadó, en un balneario particular, donde adecuaron una piscina. Llegó esta familia a pasar la actividad de bienestar y recreación y desafortunadamente en un descuido el menor cae a la piscina", dijo a Blu Radio el coronel William Zubieta.
(Lea también: ¿Por qué se accidentó la avioneta en Antioquia? Investigan las posibles causas del siniestro
)
Balneario donde murió menor fue cerrado por no cumplir normatividad
La Policía inspeccionó el lugar donde perdió la vida el pequeño de seis años e informó a Noticias Caracol en vivo que el establecimiento fue cerrado porque no cumplía con la normatividad. Las autoridades están realizando operativos en los balnearios de ese municipio para evitar que tragedias como esta se sigan repitiendo.
Publicidad
"Nuestra Seccional de Protección con el grupo de Turismo adelantan las diferentes inspecciones a estos establecimientos para determinar el cumplimiento de los requisitos y la normatividad vigente. Hemos hecho el cierre definitivo de tres establecimientos que también incumplían las normas", informó el coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá.
(Lea también: Ciudadano ecuatoriano fue encontrado muerto en un hotel de Medellín )