Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió militar en Casanare: había desactivado 8 minas esta semana y la novena le explotó

El cabo del Ejército Juan Esteban Montaño Velázquez perdió la vida cuando se encontraba destruyendo un artefacto explosivo instalado por un grupo armado ilegal en Casanare.

Murió cabo del Ejército, había desactivado 8 minas esta semana y la novena le explotó
El cabo Juan Esteban Montaño Velázquez había destruido 21 artefactos explosivos que habrían sido instalados por la Subestructura 28 de las disidencias de las FARC en Casanare.
Ejército de Colombia

El Ejército de Colomba informó en la noche de este viernes, 27 de septiembre de 2024, que un suboficial murió cuando adelantaba la destrucción de un artefacto explosivo en el departamento de Casanare. La víctima es un cabo tercero.

>>>Deportistas vivieron momentos de terror en ataque del ELN al Ejército: video

“#HonorYGloriaPorSiempre a nuestro cabo tercero Juan Esteban Montaño Velázquez, quien murió cuando efectuaba junto a su Equipo de Explosivos y Demoliciones la destrucción de un artefacto explosivo que había sido instalado por un GAO en la vereda El Zulia, de Támara, Casanare”, reportó el Ejército a través de sus redes sociales.

Publicidad

¿Cómo murió el suboficial en Casanare?

El cabo Juan Esteban Montaño Velázquez había desactivado ocho minas en el trascurso de la presente semana y este viernes, cuando se encontraba haciendo lo mismo con una más, esta explotó y acabó con su vida.

“Nuestro suboficial se desempeñaba como comandante del Equipo de Explosivos y Demoliciones y con su destreza y habilidad había destruido a la fecha 21 artefactos explosivos que habrían sido instalados por el GAO-r de la Subestructura 28 en esa zona del Casanare”, añadió el Ejército.

Publicidad

La institución castrense lamentó la muerte del cabo Montaño Velázquez, resaltó su trabajo al servicio de la patria y envió un mensaje de condolencias a su familia.

“Su misión fue siempre salvaguardar la vida de las comunidades en esa región del país. Hoy ha ofrendado la suya en cumplimiento del deber. Nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de nuestro suboficial. Paz en su tumba”, concluyó el Ejército en su mensaje difundido por redes sociales.

Militares víctimas de minas en Bolívar y Norte de Santander

El miércoles 25 de septiembre se reportó que un militar resultó herido tras caer en una mina mientras el Ejército Nacional adelantaba operaciones contra el Clan del Golfo en Montecristo, sur de Bolívar. Según dieron a conocer las autoridades, el militar sufrió graves heridas en una pierna.

Dicho caso se dio a conocer un día antes de que un soldado muriera y otros cinco resultaran heridos a manos de la guerrilla del ELN en La Llana, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Publicidad

El soldado profesional que falleció en este ataque fue identificado como Carlos Jesús Solano Miranda, quien se encontraba acompañando trabajos de reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Los militares heridos fueron internados en un centro médico de Cúcuta.

Publicidad

Las autoridades advirtieron que después de la explosión en el campo minado inició un hostigamiento que lograron repeler porque, de lo contrario, el saldo de militares muertos y heridos habría sido mayor.

>>>Otro militar cayó en mina, esta vez en Bolívar: Ejército culpa al Clan del Golfo

  • Publicidad