A tres ascendieron las víctimas fatales del atentado perpetrado el pasado 17 de mayo en Miranda, Cauca, por disidencias de las FARC. Falleció Emma Mercedes Ipujan Mueses, mamá de Yhan Steban Villafañe Ipujan, quien murió por la detonación de explosivos en una vía, cuando los ciudadanos viajaban en un mototaxi.
La mujer se encontraba en una clínica de la ciudad de Cali tras el hecho terrorista.
La Alcaldía de Miranda recordó que ese día “sufrimos el tercer acto terrorista en un mes, consistente en la explosión de artefacto a la orilla de una de nuestras vías, cuando por ese lugar transitaban en motocicleta de regreso del colegio a su casa el niño de 11 años, Yhan Steban Villafañe Ipujan, quien falleció en el lugar. Días después falleció el señor Luis Ovidio Rodriguez Velásquez, quien conducía la moto , y ayer, 18 de junio, en una clínica de la ciudad de Cali, fallece la madre del niño, la señora Emma Mercedes Ipujan Mueses”.
“Rechazamos el ataque a la población civil, lo cual está prohibido por el derecho internacional humanitario, que en este caso fue especialmente cruel con esta familia, segando la vida de 3 personas, ocasionando su desplazamiento y consternado a toda una población”, agregó la autoridad municipal.
Publicidad
Indignación por audio de disidencias que perpetraron atentado
“¿Qué fue lo que sonó allá abajo, eso que sonó tan sabroso allá abajo
?”, se escucha decir a uno de los disidentes de las FARC en un audio que interceptaron las autoridades.
“Es otra muestra del nivel de barbarie a la cual ha llegado la ofensiva de terror del Bloque Occidental del llamado Estado Mayor Central. Toda la comunidad caucana, no solamente en el norte del departamento, sino también en las otras regiones y a nivel del país, está indignada, repudiando esas acciones que solo contribuyen a más dolor y deterioro de todas las condiciones de vida para la población”, expresó en su momento Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno nacional con las disidencias de las FARC.
Otras noticias del Cauca:
Publicidad