Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió joven en Ibagué que estuvo seis años en estado vegetativo por intento de feminicidio y abuso

El abusador, identificado como Anderson Contreras, ha solicitado el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, la familia de la víctima está buscando que se le acuse de feminicidio.

Murió en Ibagué Nury Alexandra Prieto, una joven que permaneció en estado de coma durante seis años, tras ser víctima del ataque de un vecino que, además de abusar sexualmente de ella, le provocó graves daños cerebrales.

Las imágenes del estado en que se encontraba Nury son tan dolorosas como el ataque que sufrió por parte de Anderson Contreras, quien en el año 2018 ingresó a la casa de la joven, la abusó sexualmente y la sometió hasta el punto de dejarla inconsciente.

Nidia Edith Prieto, tía de la mujer abusada en Ibagué, explicó que Anderson Contreras a su sobrina “la asfixió, le apretó el cuello, no le dejó pasar oxígeno. Lo que nos dice el neurocirujano fue que no le llegó oxígeno ni sangre al cerebro, por lo que ella quedó en dependencia total y pérdida de movilidad en todos los miembros”.

(Lea también: Hombre que atacó con machete a su expareja en Cogua, Cundinamarca, fue judicializado)

Nury Alexandra Ibagué
Nury Alexandra Prieto y su abusador, Anderson Contreras -

Publicidad

Abusador de Nury Alexandra Prieto fue condenado a 21 años

Contreras huyó de Ibagué, pero la Fiscalía General de la Nación lo capturó. El abusador fue condenado a 21 años de prisión por intento de feminicidio.

Ahora que Nury Alexandra Prieto murió, la familia de la víctima pide que se reabra el caso y que a Contreras se le condene por feminicidio.

Publicidad

“Eso fue lo que llevó a Nury a la muerte y hoy la estamos llorando. Entonces, queremos pedirle a los jueces o a la Corte Suprema de Justicia que esos casos no se queden impunes”, manifestó Nubia Priero, tía de la víctima.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitó a la familia de Nury para ofrecerles apoyo psicológico por parte de la Gobernación y asesoría de un abogado para reabrir el caso.

La gobernadora Matiz sostuvo que la familia de la víctima “necesita, no solamente tener esa voz de alivio, sino también ese respaldo jurídico frente a las autoridades y ante la Fiscalía General de la Nación, para que esa pena a la que se debe condenar a este delincuente sea efectiva”.

Gustavo Osorio, abogado penalista y defensor de la familia de Nury Alexandra, explicó que la búsqueda de la condena contra Anderson Contreras “la pretendemos hacer a través de una acción de tutela para que sea la Corte Suprema de Justicia la que entre a revisar si realmente allí se dieron los requisitos de ley”.

Publicidad

La Secretaría de la Mujer del Tolima y la Red de Mujeres anunciaron que harán seguimiento a este caso para evitar que Anderson Contreras reciba el beneficio de casa por cárcel, como ya lo ha solicitado.

(Lea también: Indígena emberá fue víctima de intento de feminicidio en zona rural de Urrao)