Este lunes festivo, 19 de junio de 2023, se conoció que Hernán Darío Rodríguez Urrea, un joven estudiante de Medicina que había resultado herido durante un procedimiento policial en febrero pasado, luego de la Noche de la Guacherna del Carnaval de Barranquilla.
- Le puede interesar: Violento fin de semana en Buenaventura: mataron a siete personas
Hernán Darío Rodríguez Urrea recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba a las afueras de una discoteca en momentos en que las autoridades atendían una riña que se había presentado entre otras personas.
El joven universitario fue impactado luego de que un uniformado aparentemente hiciera disparos al aire para dispersar a las personas que protagonizaban la pelea.
Esto ocurrió el 11 de febrero en horas de la madrugada y desde entonces permaneció en una clínica de Barranquilla hasta que, lamentablemente, perdió la vida este lunes festivo.
Publicidad
Según reportó Blu Radio , Hernán Darío Rodríguez Urrea murió tras presentar complicaciones y sufrir un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo con dicha emisora, Leonardo Guzmán, amigo de la víctima, explicó que Hernán había sido remitido en mayo pasado a una habitación intermedia como consecuencia de una leve mejoría que registró, pero en los últimos días tuvo una recaída debido a una infección bacteriana.
Publicidad
"Él ya venía con un ritmo desde que pasó el terrible suceso en el mes de febrero de UCI, se recuperaba, mostraba mejorías, lo bajaron dos veces a cuidados intermedios, pero hoy conocimos esta lamentable noticia que, para todos, fue un golpe muy duro. Él se complicó por una bacteria que agarró, entendiendo que es normal que suceda por el lugar en el que se encuentra", aseguró Leonardo, citado por Blu Radio.
Justo después de los hechos en los que resultó herido el joven Hernán Darío Rodríguez Urrea, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, lamentó lo ocurrido y anunció una investigación por estos hechos.
- Otras noticias: Hombre que golpeó a su pareja en Chiquinquirá pide perdón: “Decepcioné a todos, estuvo muy mal”
“Una vez el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo conocimiento de los hechos y frente a informaciones ciudadanas donde relacionan que uno de nuestros hombres disparó su arma de dotación, se activó de manera inmediata y oficiosa con las autoridades competentes las investigaciones del caso para determinar presuntas responsabilidades”, afirmó el oficial en ese entonces.
Publicidad
Blu Radio detalló que la Justicia Penal Militar abrió también un proceso contra el uniformado, quien enfrenta un proceso disciplinario en el interior de la Policía por presunto uso desmedido de la fuerza.