Falleció en extrañas circunstancias Gabriel González Cubillos, el hombre que asesinó a su hijo Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, en un hotel de Melgar, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre de 2022.
- En contexto:"Venía muy contento”: lo que pasó en hotel de Melgar antes del asesinato de Gabriel Esteban
Gabriel González Cubillos, quien había sido condenado a 45 años de cárcel por homicidio agravado, estaba pagando su pena en la cárcel de Picaleña de Ibagué.
Sin embargo, de acuerdo con el Inpec, Gabriel González Cubillos sufrió una intoxicación el domingo 26 de marzo. Fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta donde recibió atención de urgencia y fue ingresado a UCI.
A pesar de esto, Gabriel González Cubillos falleció a las 8:30 de la noche del lunes en el centro asistencial por un paro cardiorrespiratorio, según el médico tratante.
Publicidad
Información preliminar señala que su deceso se produjo debido a una sobredosis de medicamentos. De igual forma, los hechos son materia de investigación.
- Otras noticias: Bebé quedó atrapado en la cadena de una moto en la que su madre viajaba como parrillera
El crimen del pequeño Gabriel Esteban
El crimen del niño, de apenas 5 años, consternó a toda Colombia por el actuar de su papá, quien aprovechó la visita de fin de semana con el pequeño para llevárselo fuera de Bogotá y asesinarlo como había planeado.
Publicidad
En una memoria USB, Gabriel González Cubillos dejó información a su expareja y madre del pequeño Gabriel sobre lo que pensaba hacer. Cuando la mujer acudió a la Policía en busca de ayuda y lograron ubicar a padre e hijo, ya era demasiado tarde para el menor.
González Cubillos aceptó cargos por la muerte de su hijo y confesó haberlo hecho en venganza contra su expareja. Según el dictamen forense, el niño murió por asfixia mecánica.
En el momento que Cubillos fue condenado la Fiscalía General de la Nación señaló: “Esta es una sentencia hito en Colombia porque es la primera vez que se logra probar que el homicidio de un niño por parte de su padre se realiza para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina por la doctrina como violencia vicaria”.
Asimismo, el ente investigador agregó que “los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía dan cuenta de que la madre del niño venía siendo sometida a un ciclo de violencia”.
Publicidad
Gabriel González Cubillos intentó evadir su captura ofreciendo $50.000 a los uniformados para que lo dejaran ir.