En el departamento de Córdoba se registró la muerte de Esperanza, la manatí neonata que había sido rescatada por la comunidad en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú. El animal sufrió una falla multisistémica.
La manatí Esperanza era tratada por especialistas de la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS. Pese a todos los esfuerzos realizados, no fue posible salvar su vida.
Orlando Medina, director general de la CVS, manifestó que la manatí falleció a causa de varios padecimientos que deterioraron su salud durante los 25 días que fue atendida por los especialistas.
#CVSINFORMA Fallece “Esperanza”, la manatí rescatada en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.
— CAR-CVS (@CorporacionCVS) February 29, 2024
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informa el lamentable deceso de la manatí “Esperanza”. Luego de 25 días de grandes esfuerzos médicos,… pic.twitter.com/npTvKfBDg8
"Desde el 5 de febrero, en compañía de los pescadores del municipio de Momil, logramos el rescate de una manatí neonata, la trasladamos a la subsede de Lorica. Hicimos esfuerzos para salvar su vida. Encontramos un animal crítico, con pérdida de masa muscular superior al 50%, una hidratación crítica y, durante todos estos días, nuestros expertos, biólogos, auxiliares, técnicos, trataron de mejorar sus condiciones. Lamentablemente presentó una falla multisistémica y la perdimos”, indicó el funcionario.
Publicidad
En medio de la tristeza por la muerte de Esperanza, los funcionarios de la CVS manifestaron que esperan que “su espíritu de lucha los impulse a trabajar unidos y sin descanso para proteger a la biodiversidad”.
Publicidad