Este viernes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dio la triste noticia de la muerte del patrullero Kevin Guevara , quien con su compañero Víctor Rojas fueron víctimas de un brutal ataque sicarial en San Vicente del Caguán.
Rojas murió en el lugar de los hechos y Guevara, gravemente herido, alcanzó a ser trasladado a Florencia, Caquetá, donde lo estabilizaron tras llegar en paro cardiorrespiratorio.
En contexto: Así fue el ataque sicarial contra dos policías en San Vicente del Caguán
Nuestro patrullero Kevin Esteban Guevara Barrios luchó durante 9 días por su vida, tras ser atacado con arma de fuego junto a su compañero, el PT. Víctor Rojas (Q.E.P.D), en #SanVicenteDelCaguán. Partió hacia la eternidad dejando un gran vacío en su familia y la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/tOow5LuO9O
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) September 24, 2021
Su pronóstico de salud era reservado, pues había sufrido una herida de bala en la cabeza.
Publicidad
Las autoridades atribuyen estos hechos a las disidencias del frente 40 de las extintas FARC que delinquen en esa región del país al mando de alias 'Calarcá'.
"Mis condolencias a los padres del #HéroeDelCuadrante, doña Sandra y don Juan. Dos años y 5 meses atrás nuestro patrullero, oriundo de Melgar, Tolima, había comenzado a escribir su historia en la institución. Hoy nos enluta su muerte que no quedará impune", manifestó Vargas.
Publicidad
Por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de los policías se ha ofrecido una recompensa de hasta $150 millones de pesos.
Otras noticias: Bebé cayó en una alcantarilla de Soacha a la que le robaron la tapa