Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió El Monstruo de los Cañaduzales, abusador de 21 niños, tras ataque a carro del Inpec

Manuel Octavio Bermúdez, El Monstruo de los Cañaduzales, fue capturado en 2003. Falleció tras el atentado del jueves a un carro del Inpec, hecho que ya había dejado dos guardias y otro preso muertos.

Murió el Monstruo de los Cañaduzales, abusador de niños, en ataque a carro del Inpec
Manuel Octavio Bermúdez, asesino de niños -
El Rastro - Caracol Televisión

Luego del atentado del jueves contra el carro del Inpec en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, murió Manuel Octavio Bermúdez, conocido como El Monstruo de los Cañaduzales, capturado en 2003 y condenado a 40 años de cárcel, que después le rebajaron a 25 por información sobre sus víctimas. Se cree que al menos 21 niños fueron abusados y muchos de ellos asesinados.

>> Vea más: Las similitudes entre los atroces feminicidios de Sofía Delgado y Michel Dayana González

El Rastro, de Caracol Televisión, había hecho un programa sobre este criminal. Véalo a continuación:

¿Cómo fue el atentado contra carro del Inpec?

El atentado contra el carro del Inpec ocurrió en la tarde del 17 de octubre en la vía Panamericana, a la altura del municipio de Caldono, Cauca. Dos funcionarios fallecieron en el lugar, junto a otro privado de la libertad, y tres uniformados de la entidad y tres reclusos más resultaron heridos, incluido el Monstruo de los Cañaduzales.

Publicidad

Según las autoridades, el vehículo fue atacado con armas de fuego de largo alcance, cuando se movilizaba con cuatro presos desde el centro carcelario de Popayán hasta el de Cali.

¿Quiénes murieron en atentado a carro del Inpec?

Tras el ataque, el mimo jueves fallecieron Óscar Darío Bravo Pasuy, inspector del Inpec, y el dragoneante Michel Carlosama Pechene, así como un preso cuya identidad no ha sido revelada. Este viernes, en el hospital al que fue trasladado, perdió la vida Manuel Octavio Bermúdez, El Monstruo de los Cañaduzales.

Publicidad

¿Quién era El Monstruo de los Cañaduzales?

Manuel Octavio Bermúdez, El Monstruo de los Cañaduzales, fue un peligroso abusador y asesino de niños en el Valle del Cauca.

El método del criminal era acercarse a menores de edad pobres que buscaban trabajo y este, bajo engaños, les ofrecía dinero para realizar labores campesinas. Luego, Bermúdez abusaba y asesinaba a sus víctimas.

El Monstruo de los Cañaduzales
Manuel Octavio Bermúdez, El Monstruo de los Cañaduzales, asesino y violador de 21 niños -
El Rastro - Caracol Televisión

Las víctimas de El Monstruo de los Cañaduzales

Uno de los casos más conocidos fue el de Andrés Felipe Serna, un niño de 12 años, quien salió de su casa en Palmira, Valle del Cauca, con rumbo al trabajo de su papá, el 8 de marzo de 1999.

La mamá del niño narró en El Rastro lo que le dijo su hijo antes de desaparecer: “Mami, déjeme ir a donde mi papá que va a haber una presentación de unos artistas en el parque Bolívar".

Publicidad

El niño debía recorrer cerca de diez cuadras del municipio de Palmira, hasta llegar al lugar de trabajo de su papá.

“Cuando yo llegué como a las 6 de la tarde le pregunté al papá si estaba con él. Me dijo que no, que no había llegado”, narró la mamá de Andrés.

Publicidad

Andrés Felipe no llegó ni al trabajo de su papá ni a su hogar luego de salir de casa, pues El Monstruo de los Cañaduzales lo secuestró, lo violó, lo asesinó y lo sepultó.

“Hablamos con la Policía y nos dijo que el niño tenía que tener 72 horas de desaparecido para poder buscarlo. Entonces, nos fuimos esa noche para Cali, luego para Padrera, para Florida y nadie nos daba razón”, narró la dolida madre.

La mamá del menor reconoció el cuerpo de su hijo por la ropa que llevaba el día que desapareció.

El Monstruo de los Cañaduzales
Andrés Felipe Serna, niño abusado y asesinado por El Monstruo de los Cañaduzales -
El Rastro - Caracol Televisión

Jairo Abadía, agente del CTI de la Fiscalía General de la Nación, indicó en El Rastro que “al llegar al lugar vimos que es un cañaduzal, tuvimos que ingresar casi unos 6 o 7 metros hacia el interior y allí hallamos unas prendas y una osamenta que presumíamos que era de un menor de edad”.

Publicidad

Manuel Octavio Bermúdez, El Monstruo de los Cañaduzales, fue capturado en el año 2003 y el arresto se produjo luego de que un niño lograra escapar de él y proporcionara detalles que permitieron dar con su paradero y captura.

El abusador y asesino, con frialdad, contó cómo convenció a Andrés Felipe para llevárselo y abusar de él: “Yo al peladito le dije ‘si querés trabajar conmigo, yo te doy $15 mil pesos’. Entonces, él me dijo ‘¿en qué?’. Le dije: ‘cogiendo espigas de caña’”.

Publicidad

Manuel Octavio Bermúdez fue condenado a 25 años de prisión por los graves delitos que cometió en contra de niños, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 14 años. El sujeto estuvo recluido en la cárcel de La Tramacúa, la prisión de mediana y máxima seguridad de Valledupar.

El Monstruo de los Cañaduzales murió el 18 de octubre de 2024, luego de caer en un ataque armado en contra de un vehículo del Inpec, en donde se transportaba junto a tres presos.

>>> Le puede interesar: Primera imagen de Brayan Ocampo tras ser capturado por feminicidio de Sofía Delgado