Sin importar si era de día o de noche, el Carnaval de Barranquilla tenía su conde Drácula. Su talento, tan grande como su estatura, se robó sonrisas y aplausos en el carnaval durante más de 15 años.
- Podría ser de su interés:Carnavales y fiestas, símbolo de la identidad colombiana
"Fue ganador de 19 Congos de Oro. Aparte de eso, era director de teatro, coreógrafo y poeta", declaró el hermano del 'conde Drácula', Alex Suárez.
Siegfret Varelo Rosales, o 'el profe’, como cariñosamente lo llamaban algunos realizadors del Carnaval de Barranquilla, falleció, pero su legado vivirá por siempre entre sus familiares, amigos y todos los carnavaleros.
"El maestro, el papá, el amigo, el que nos apoyaba, el que estaba ahí cada vez que lo necesitábamos, el que estuvo en cada momento de dificultad que tuvimos, no solamente yo sino todos los del grupo", expresó Eric Cabrera, alumno de este gestor cultural.
Publicidad
Además de su disfraz insignia de conde Drácula, también era el director de la danza El festín del mico y aspiró a ser rey Momo del carnaval en varias oportunidades.
"Muchos saben que él abría las puertas en cuanto a la participación en muchos festivales, él abría esas oportunidades y ese camino para crecer entre todos", agregó Eric Cabrera.
Publicidad
También lea: Así fue el angustioso rescate de un motociclista arrastrado por un arroyo en Barranquilla
Un gestor social incansable, al que ni la pandemia apagó su interés por aportar a la salvaguardia del patrimonio cultural.
“Defendía la cultura, a su Soledad, defendía todos los derechos que teníamos los hacedores y disfraces del carnaval”, aseveró Hugo Diazgranados, coordinador de Eventos Carnaval S.A.S.
El último conde Drácula que le quedaba al Carnaval de Barranquilla fue despedido entre honores y un sentido homenaje en su natal, Soledad, Atlántico, rodeado de quienes año tras año lo vieron entregar su vida al arte y la cultura.
Publicidad
Otras noticias del día:
- Impactante video: motociclista arrolló a una mujer en Santa Marta y se fugó
- Rescatan a 14 niños que eran utilizados para la mendicidad en el centro histórico de Cartagena
- Nicaragua plantea “suspensión de relaciones diplomáticas” con el Vaticano tras críticas del papa
- Abuela murió de un infarto durante el velorio de su hijo y su nieto: “No soportó tanto dolor”