Murió en las últimas horas el empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, fundador de la organización Ardila Lülle, accionista mayoritaria de compañías como Atlético Nacional, Peldar, Los Coches y RCN.
Al conocerse la noticia, líderes políticos como Álvaro Uribe enviaron un mensaje de condolencias.
Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 13, 2021
Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria.
Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social
El presidente Iván Duque también se pronunció sobre la muerte del empresario santandereano.
Vea además:
“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió el primer mandatario en Twitter.
Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 13, 2021
Publicidad
Carlos Ardila Lülle, hijo de Carlos Julio Ardila Durán y Emma Isabel Lülle Llach, nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga.
Estudió ingeniería civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín y se trasladó a Cali para trabajar en la empresa Gaseosas Posada Tobón (Postobón).
Publicidad
Según la Revista Forbes, Carlos Ardila Lülle amasó una fortuna de 2,3 billones de dólares, lo que lo hizo uno de los hombres más ricos del mundo.
Precisamente, el escalafón lo ubicaba como la sexta persona más adinerada de Colombia y aparecía en la casilla 1.362 en el mundo.