Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ángel, el perrito que inspiró el proyecto deley contra el maltrato animal que lleva su nombre, murió en la madrugada de este martes 18 de febrero. “Estoy muy triste. Es lamentable que Ángel se haya ido sin tener justicia. Fueron tres años pidiendo justicia para él y tantos animalitos”, lamentó Vivian Nieto, fundadora de la fundación Mi mejor Amigo.
(Le recomendamos: Murió perrito que fue abandonado 30 días, en un apartamento de Bucaramanga, por sus dueños)
El perrito fue brutalmente atacado en el 2021, en Saboyá, Boyacá, cuando un hombre lo despellejó (en el 80 por ciento cuerpo) y quedó herido de gravedad. Tras su ataque, animalistas decidieron hacerse cargo de él en su recuperación hasta su muerte este martes.
Nieto, tras la muerte de Ángel, recalcó la importancia de la aprobación del proyecto de ley Ángel, al cual solo le hace falta un debate en el Congreso.
Publicidad
La ley Ángel es de autoría de la senadora animalista Andrea Padilla, en este proyecto se propone la cualificación de la pena para el delito de maltrato animal a un mínimo que permita dejar de ser excarcelable. Además, elimina los beneficios penales para quienes cometan actos sexuales con animales.
(Además: Mujer en Bucaramanga grabó a su vecino pegándole con una vara a sus perros)
Publicidad
“Gracias a Ángel pudimos salvar a miles de animalitos. Lo único que me queda es darle las gracias eternas. Lo salvé y él me salvó. Estoy muy triste”, dijo Nieto.
La cuidadora de Ángel contó que su muerte la tomó por sorpresa y ahora solo pide que haya justicia para tantos animales que son maltratados. “Voy a trabajar por sus derechos”, contó.
Vivian contó, en Noticias Caracol, que el ataque que sufrió el perrito le dejó muchas secuelas en su pelaje. “Este lunes se puso super mal, lo llevé para la clínica, tuvo un paro respiratorio y luego uno cardiaco. Así falleció”, dijo.
Al momento de su brutal ataque, Ángel tenía seis y meses, todavía era un perro pequeño al momento de su muerte (tres años y medio).
Publicidad
Nieto también contó que sus años con Ángel fueron de mucho amor. Incluso, cuando otros perros enfermos llegaban a la función, era este animal quien los intentaba arropar, cuidar y vigilar.
“Él es símbolo del maltrato animal en Colombia. Él se convirtió en imagen de fuerza y valentía. En honor a él debe pasar la ley contra el maltrato animal. Ese sería el verdadero homenaje”, añadió.
Publicidad
(También: Tití cabeciblanco estaba amarrado y con los colmillos limados: cruel caso de maltrato animal)
NOTICIAS CARACOL