A los 97 años de edad falleció doña Ana Luisa Camacho, cofundadora de Productos Ramo, una de las compañías más queridas por los colombianos. Marcó toda una época como una emprendedora que, con amor y tesón, llevó las delicias de Ramo hasta otros países del mundo.
- Le puede interesar: Valentina Castro, modelo colombiana, brilla en la Semana de la Moda en París junto a Louis Vuitton
Ana Luisa Camacho, nacida en el municipio de Garagoa, Boyacá, laboraba como secretaria en la presidencia de Bavaria luego de ocupar otro cargo secretarial en la Presidencia de la República durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez. En la empresa colombiana de bebidas conoció a Rafael Molano, con quien se casó.
En un gesto de amor, Ana Luisa comenzó a prepararle a su esposo un ponqué cubierto de chocolate para que lo llevara al trabajo como postre del almuerzo. La receta tuvo tanto éxito que los compañeros de Molano comenzaron a hacerle pedidos en algo que se convirtió en un emprendimiento que poco a poco fue creciendo.
“Mi abuela preparaba los ponqués en su casa y mi abuelo iba y los vendía en las tiendas. Él mismo siempre declaró que él era el primer vendedor que tuvo la compañía”, señaló Santiago Molano, nieto de Ana Luisa Camacho.
Luego de 60 años de creada la compañía, Productos Ramo, con más de 1.000 empleados en Colombia, elabora 600.000 chocoramos diarios para venderlos en Colombia y en al menos otros 8 países, entre ellos, Estados Unidos, además de otros 60 productos de la compañía.
Publicidad
Las exequias de Ana Luisa Camacho se llevarán a cabo este domingo, 8 de octubre de 2023, en Bogotá.
En otras noticias que puede leer: