Este jueves, 17 de febrero de 2022, se dio a conocer la muerte de Rafael Guillermo Torres Rodríguez, abuelo de Julián Esteban Gómez Torres, el niño que lloró en el homenaje a Egan Bernal , luego de que el ciclista ganara el Tour de Francia 2019, y que falleció en un accidente de tránsito en 2021 .
Rafael Guillermo Torres, de 68 años de edad, murió como consecuencia de un cáncer, según le contó su familia al medio regional Gente Activa.
“Después del accidente en el que falleció Julián, mi negro hermoso, como yo le decía a mi hermano Rafael Guillermo, cambió mucho. El cáncer que tenía como que se le activó otra vez y él nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando. Él sufría constantemente recordando ese lamentable accidente”, dijo su hermana Martha.
Don Rafael era como un papá para Julián Esteban Gómez, quien se apasionó por el ciclismo al ver que su abuelo siempre llegaba de montar en bicicleta.
Publicidad
“Mi papá tenía un grupo de amigos y, cada año, organizaban una salida especial. Por ejemplo, fueron en bicicleta a Cartagena, a La Guajira y a muchas partes del país, pero, con el accidente del niño, su vida cambió totalmente”, indicó su hija July Fernanda, según el medio Gente Activa.
Publicidad
Y agregó que, “quizá, por las quimioterapias, su sistema inmune se fue deteriorando y murió con tan solo 68 años de edad”.
El abuelo de Julián Esteban Gómez Torres hace poco había logrado constituir una fundación para ayudar a quienes deseen convertirse en ciclistas.
“La Fundación Julián Esteban Torres quedó constituida, pero, precisamente por la enfermedad de mi papá, no se pudo avanzar. Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como a mi papá, es desarrollar el objeto de la fundación”, puntualizó Fernanda.
Publicidad
Las exequias de don Rafael Guillermo se llevarán a cabo este viernes a las 4 p. m. en la Catedral Diocesana de Zipaquirá, justo cuando se cumplen 7 meses de la muerte de Julián Esteban Gómez, el niño de 13 años que murió arrollado por una tractomula mientras entrenaba, pues soñaba con ser como su ídolo, Egan Bernal.
El accidente de Julián ocurrió el 18 de julio de 2021 en la vía Zipaquirá-Cajicá, a la altura del kilómetro 17, cuando montaba en bicicleta precisamente junto con su abuelo.
Publicidad