Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murieron en Arjona, Bolívar, dos obreros que estaban desmontando una antena de telecomunicaciones

Las víctimas fueron identificadas Luis Farid Aguilar Palencia y Emer Rojas Gutiérrez, de 33 y 31 años. Cayeron mientras retiraban la antena en esta zona de Arjona para "evitar una tragedia".

En Gambote, corregimiento de Arjona , dos obreros perdieron la vida tras caer de una antena de telecomunicaciones que estaban desmontando por orden de la Alcaldía. Precisamente, se había tomado esta determinación para evitar que ocurriera una tragedia como la que reportada en Arroyogrande, donde falleció una menor de 11 años.

Un habitante de Gambote relató cómo fue el trágico hecho en el que perdieron la vida Luis Farid Aguilar Palencia y Emer Rojas Gutiérrez, de 33 y 31 años.

“Cuando ellos estaban en la parte superior de la antena se vio que de un momento otro se quebró la antena por la mitad. Ellos se encontraban en la parte superior, amarrados con los arneses, y la torre se quebró. Se dieron un fuerte impacto contra la otra mitad de la torre, ahí fue donde se terminó de desplomar la estructura”, contó Melchor Orozco.

La torre de telecomunicaciones estaba instalada en una institución educativa, la cual tomó la determinación de suspender las clases este lunes 23 de octubre ante la tragedia que cobró la vida de estos dos obreros en Arjona, en el departamento de Bolívar.

Caída de antena mató a una niña de 11 años

Como se mencionó al inicio de esta nota, la orden de retirar la antena de telecomunicaciones en Arjona se tomó luego de la muerte de una menor de 11 años, sobre quien cayó una estructura similar.

Publicidad

Magaly Coronado, vocera del comité barrial de emergencia de Arroyogrande, dijo sobre la antena que “la base está podrida, toda la estructura estaba podrida, eso no aguantaba nada”. Al caer, le provocó la muerte a la menor y dejó lesionada a otra, de 16 años.

La antena instalada dentro del plantel había sido utilizada antiguamente para suministrar señal de internet, pero hace siete años fue abandonada y registraba evidente inestabilidad.

Publicidad

“Ya habían dicho que tenía que ser desmontada la antena, eso como que no le prestaron atención”, señaló Judy López, madre de una estudiante.

A raíz de este trágico accidente, se ordenó revisar otras antenas en estado de desgaste extremo en las instituciones públicas.