
Las últimas semanas han sido difíciles para los miembros de la fuerza pública, pues los ataques de grupos al margen de la ley han cobrado la vida de, al menos, 18 uniformados, entre policías y militares . El pasado viernes 25 de abril, en el municipio de Remedios, en Antioquia, se registró un atentado dirigido contra una patrulla.
Ese día, según dijeron las autoridades, sujetos desconocidos activaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra una patrulla policial. El hecho ocurrió cuando estas personas fueron requeridas para una requisa. En el ataque resultaron lesionados tres uniformados, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde fueron valorados por personal médico.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, mostró su preocupación por la arremetida de los grupos criminales contra la fuerza pública en su región y señaló que “nos queda apelar al valor y vocación de los soldados y policías para que protejan la integridad, vida y honra de los antioqueños”. También reiteró sus críticas a la política de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Rendón hizo énfasis en el ataque en Remedios, donde tras la explosión de la granada, un grupo de policías reaccionó de inmediato para repeler el atentado y responderles a los criminales quienes los atacaron. En una conversación entre el gobernador y uno de los uniformados, el mandatario departamental mostró su agradecimiento por el acto heroico que realizó.
Publicidad
“Muy honrado con su servicio. Eso que usted hizo me pareció heroico. Es un ejemplo para que todos los uniformados de la fuerza pública, ante esta arremetida criminal, puedan reaccionar de la misma manera”, indicó Rendón.
Por su parte, el patrullero dijo que hizo lo que tenía que hacer en aras de cuidar la integridad de sus compañeros y él. Uno de los delincuentes que realizó el atentado era uno de los más buscados del departamento, por quien ofrecían hasta 100 millones de pesos. Este hombre fue dado de baja tras el hecho.
Publicidad
Pero otro de los hechos que llamó la atención fue la respuesta de dos mujeres policías quienes en el momento del atentado no estaban de servicio y, por ende, descansaban en sus casas cuando sonó la detonación.
De inmediato, en pijama y en chanclas salieron de sus viviendas para acompañar a sus compañeros y así repeler el ataque armado del cual eran víctimas. “Qué valor el de esas mujeres, salieron ahí con toda con ustedes”, dijo Rendón.
Para el policía, esto hace parte del servicio, de acompañar a los uniformados en el momento cuando se puede y se debe. El gobernador Rendón añadió su mensaje de gratitud a los uniformados.
Ante esta arremetida de los criminales, envalentonados por la paz total del gobierno @petrogustavo, nos queda apelar al valor y vocación de los Soldados y Policías para que protejan la integridad, vida y honra de los Antioqueños. Mi reconocimiento a estos hombres y mujeres que… pic.twitter.com/LQ1SjnVgPT
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 27, 2025
NOTICIAS CARACOL