A prisión fue enviada una mujer acusada de contratar a dos sicarios para asesinar a su esposo, un crimen ocurrido en el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander. La sospechosa, según las autoridades, sufría violencia intrafamiliar por parte del sujeto.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la esposa, de 31 años y llamada Jharley Gómez Becerra, fue cobijada con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías como presunta autora intelectual del asesinato de su marido. El mismo tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la vereda Pozo Nutria, cuando dos criminales activaron un arma de fuego contra el hombre.
“Gracias a la rápida recolección de información y a los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por parte de los investigadores de la seccional de investigación criminal y de inteligencia policial, se logra establecer que su pareja sentimental sería la autora determinadora la cual habría pagado con dinero a dos personas para cometer el hecho, ya que sufría de violencia intrafamiliar”, informó la Policía Nacional, citada por la emisora Blu Radio .
“Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre en la vereda Pozo Nutria, del municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron con arma de fuego a un hombre de 30 años de edad, quitándole la vida”, agregó Marisol Ramírez, directora seccional de Fiscalías de Santander.
Cuando los dos sicarios huían, fueron capturados por efectivos de la Policía y el Ejército Nacional.
Publicidad
A Jharley Gómez Becerra le fue imputado el delito de homicidio agravado, pero no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez decidió enviarla a prisión, como medida preventiva, mientras se adelanta el juicio en el que se establecerá si es culpable o inocente.
Autoridades de Santander hicieron un llamado para denunciar casos de violencia intrafamiliar y, en ningún caso, emprender acciones violentas o sangrientas venganzas.