Una mujer en Medellín sobrevivió a un violento ataque por parte de su exesposo, quien le propinó 23 puñaladas. Lo más inaudito del caso es que el señalado agresor se encontraba en la cárcel por lesiones personales, pero recientemente recibió la medida de detención domiciliaria.
Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Robledo La Huerta, noroccidente de la ciudad. En medio de una discusión, el hombre tomó un arma cortopunzante y agredió a la mujer de 36 años. Sus familiares la trasladaron malherida al Hospital Pablo Tobón Uribe.
“Es inaudito que una persona que haya sido condenada por ocasionar lesiones personales a su pareja, le den medida domiciliaria y vuelva y agreda a su pareja”, cuestionó el general (r) Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
Luego de agredir a la mujer, el hombre se fugó a otro municipio, pero finalmente fue capturado para responder por el delito fuga de presos y también por el ataque a su exesposa.
Publicidad
Para denunciar hechos de violencia contra la mujer se puede comunicar a:
- Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
- Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
- Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
- Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
- La línea 123 Mujer Metropolitana (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Caldas, Itagüí, Sabaneta, La Estrella).