Por medio de redes sociales se difundió un video del momento en el que una mujer, participante de un concurso de tomar cerveza, se desmayó en plena tarima tras consumir alrededor de diez latas seguidas de esta bebida embriagante. Aunque la concursante era consciente de los efectos del alcohol en su cuerpo, se rehusó a dejar la competencia tratando de coronarse como ganadora.
Los hechos se presentaron en la ciudad de Montería, en Córdoba, durante el festival 'Montería sabe a barril', un evento público promovido por la Alcaldía local y un influencer conocido como 'Pequeño Juan'. La multitud de asistentes es notoria en los video que se han conocido.
Por medio de las imágenes se ve cómo el animador del concurso, sorprendido por la capacidad de la mujer para beber cerveza, la alienta a seguir tomando mientras que pide una ovación al género femenino para apoyar a su representante.
El premio en cuestión eran 10 cajas de cerveza de Bavaria y sólo quedaban cuatro concursantes: tres hombres y la protagonista de esta historia. De la cuota masculina, uno de los participantes comenzó a sentirse mal y prefirió sentarse para continuar tomando las bebidas hasta que su capacidad se lo permitiera. Los otros dos indicaron que tenían nauseas, pero se mantuvieron en pie.
En medio de música y la celebración, la mujer consumió cinco latas de cerveza seguidas y, pasados unos minutos, se bebió otras cinco. Aunque la participante confesó que ya se sentía bajo los efectos del alcohol, tomó una cerveza más y se dispuso a acabarla: "Estoy cogida, pero por mi familia voy a ganar". Estas fueron las últimas palabras que la mujer, identificada como Diana, alcanzó a pronunciar antes de desmayarse frente a la mirada atónita de los espectadores.
Tremendo susto con Diana en el concurso del más tomador de Cervezas en el festival de la cerveza en Montería! pic.twitter.com/dKP1KnlCtr
— Pequeño Juan (@soypequenojuan) June 13, 2023
Publicidad
En ese momento, los demás participantes del concurso se apresuraron a sacar a la mujer de la tarima para trasladarla a un centro asistencial, donde le brindaron atención médica profesional.
Cabe mencionar que Diana se recuperó y se mantuvo estable durante su estancia en el hospital, aunque debió enfrentar los síntomas propios de la resaca cuando despertó, como fuertes dolores de cabeza.
Publicidad
El video, que se viralizó rápidamente por medio de redes sociales generó todo tipo de comentarios por parte de los internautas: "No la juzgo porque fácilmente sería yo", "Alguien debería tomar acciones y sancionar este tipo de concursos", "Cosas que sólo pasan en Colombia", son algunos de los mensajes.