Una mujer del municipio de Lorica, en Córdoba, fue víctima de un violento ataque por parte de quien sería su expareja sentimental. El sujeto, además de agredirla verbalmente, decidió rociarla con gasolina y prenderle fuego tras una pelea.
>>> Puede interesarle: Cárcel para pastor de iglesia en Cartagena que abusó de la hija de una feligresa
¿Cómo está la víctima?
De acuerdo con Blu Radio, una mujer de 27 años, identificada como Aleannis Martínez Bravo, acabó gravemente herida en medio de una discusión con su antiguo compañero sentimental, quien la empapó con gasolina y le prendió fuego.
Publicidad
Testimonios de testigos del hecho, ocurrido en el barrio Portal Norte, aseguraron que el presunto agresor, identificado como Edwin Francisco Palacio Gómez, de 33 años, llegó hasta un estadero donde la mujer compartía con algunas amigas.
Al parecer el sujeto comenzó a hacerle reclamos violentos a la mujer, arrebatándole el bolso y llevándose la moto en la que ella se movilizaba.
Publicidad
Los actos de violencia escalaron a lo físico cuando este decidió quemarla viva tras sus reclamos. Sus amigas habrían presenciado el ataque.
La víctima fue trasladada a las urgencias del Hospital San Vicente de Paúl en Lorica, donde permanece internada por quemaduras en sus piernas y abdomen.
El señalado agresor fue capturado en flagrancia por la Policía, quien lo puso a disposición de la Fiscalía.
>>> En temas relacionados: En Itagüí, mujer murió luego que aparentemente su pareja le quemara los genitales
Publicidad
Otro caso de violencia contra la mujer
En Leticia, Amazonas, una mujer fue atacada por su pareja sentimental con agua hirviendo. Los hechos de violencia se dieron el 24 de septiembre de 2024, mientras sostenían una pelea verbal dentro de un inmueble de la Isla Fantasía.
Publicidad
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el acto violento le causó heridas de consideración en el 45% del cuerpo, por lo cual el señalado agresor fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Pese a que no aceptó el cargo, un juez de control de garantías determinó que debía tener medida de aseguramiento en centro carcelario.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
>>> Le recomendamos: Padre maltratador obligaba a su esposa a quemar con leche hirviendo a los hijos