En Medellín murió otra mujer producto de una cirugía estética. La víctima mortal fue identificada como Anneth Yesely Medina Rivas, de 44 años.
>>> También puede leer: Así fueron las últimas horas de la mujer que murió en una clínica de garaje en Medellín
La mujer oriunda del municipio de Quibdó, Chocó, falleció en las últimas horas en la Clínica Las Vegas de Medellín, después de haberse practicado una abdominoplastia en otro centro de salud ubicado en el sector de Patio Bonito, en El Poblado.
Según las primeras hipótesis, Medina sufrió una hemorragia en medio del procedimiento estético y por eso tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital en donde terminó perdiendo la vida.
Publicidad
“Tenemos 207 casos, los cuales les venimos haciendo seguimiento a través de un comité interdisciplinario que tenemos entre la Secretaría de Salud del municipio de Medellín y la Secretaría Seccional de Antioquia", aseguró Dora Arcila, subsecretaria de Salud Pública de Antioquia.
De acuerdo con la seccional de salud de Antioquia, con este caso ya son 12 personas que han muerto este año en el departamento por malos procedimientos frente a seis en el mismo periodo del año pasado.
Publicidad
Otra muerte tras un procedimiento estético en Medellín
En esta misma semana, se conoció otra muerte de una mujer que se sometió a un procedimiento estético en una clínica de garaje en Medellín. La víctima fue identificada como Ada Evelyn Ardila, de 38 años.
La mujer asistió a un consultorio ubicado en el barrio La Candelaria, en la zona central de la capital de Antioquia. Allí iba a realizarse un procedimiento estético; sin embargo, por complicaciones médicas durante la intervención la paciente falleció.
Su cuerpo fue hallado sin signos vitales y con una incisión en el abdomen bajo, señal de la intervención quirúrgica a la que se sometió: una lipotransferencia abdominal -intervención para transferir la grasa de una parte del cuerpo a otra-.
>>> También puede leer: Mujer murió en procedimiento estético en clínica de garaje en Medellín: involucrados huyeron